Política

Cívicos de Tarija siguen movilizados a pesar del anuncio de suspensión en la exploración en Tariquía

Cívicos de Tarija siguen movilizados a pesar del anuncio de suspensión en la exploración en Tariquía
Lunes, 7 mayo 2018 - 13:59 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos, ha mencionado que los cívico y la población no se van a desmovilizar en la defensa de la reserva natural de Tariquía a pesar de las declaraciones del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sanchez, además de esto anuncia que mañana se dará la audiencia pública donde esperan la presencia de las autoridades nacionales.

“Es una manifestación totalmente irresponsable, los tarijeños no vamos a pedirle al Gobierno de que vaya a destruir el área protegida de Flora y Fauna de Tariquía. Pedirle al gobierno que actue de manera responsable y con respeto con Tarija”, ha mencionado.

En este sentido, Ramos ha señalado que en la audiencia pública a celebrarse mañana a las 10 de la mañana se solicitará a las autoridades nacionales explicar y demostrar la documentación que avalaban la exploración en la reserva.

“Por eso vamos a esperar mañana a las 10 de la mañana en el salón de Comité Cívico a la audiencia pública que hemos hecho de manera formal que nos traiga la documentación y nos muestre a los tarijeños que realmente cuentan con toda la documentación que exige la Constitución Política, que nos muestren si ellos están actuando de manera responsable pero sobre todo que escuche la postura del pueblo tarijeño, eso es lo que nosotros le estamos pidiendo al Gobierno”, ha mencionado.

PUBLICIDAD

Por lo que, el cívico ha señalado que a pesar del anuncio de suspención a la exploración, la entidad  no se va a descuidar en lo que refiere a su defensa.

“Decirles al ministro, al Gobierno que si el anuncio de suspensión de explotación hidrocarburífera en Tariquía si piensan que eso nos va a desmovilizar están totalmente equivocados, nosotros vamos a seguir con las estrategias”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO