Estados Unidos

Bolivia presenta su Marca País en Festival Passport DC en Washington

Bolivia presenta su Marca País en Festival Passport DC en Washington
Domingo, 6 mayo 2018 - 16:45 PM - Agencias
WhatsApp Email

Bolivia presentó ayer sábado su Marca País en el Festival Passport DC que organiza anualmente la Alcaldía del Distrito Central, sede del gobierno de Estados Unidos, donde la ministro de Comunicación del país andino amazónico, Gísela López, expuso a la concurrencia el momento boyante de la economía boliviana, en alza sostenida hace 5 años, y entre otros tópicos el liderazgo del presidente indígena Evo Morales.

Al menos 20.000 personas “visitaron la Embajada de Bolivia en Washington“, destacó el diplomático boliviano Alejandro Bilbao La Vieja, entrevistado por la Abi.

Con una tradición de décadas, el Passport DC abre las puertas al público un día al año de las embajadas acreditadas en esta capital con la finalidad de que visitantes locales o de terceros países se interesen o conozcan con mayor detalle y cercanía culturas, fisonomías geográficas y economías de países con potencialidades turísticas.

En años precedentes, el promedio de visitantes en la Embajada de Bolivia fue de 23.000 y sólo el sábado, en que Bolivia expuso su Marca País, 20.000 locales se acercaron a la legación, siempre según Bilbao La Vieja fundado en datos del ayuntamiento local.

La Marca País es multidimensional e imparte información turística, cultural y el clima de inversiones de Bolivia, enclavada en el corazón geográfico de Sudamérica, aportó el diplomático. /Abi

LO MÁS VISTO