Según ministro de Energías

Evo pide mejora urgente del servicio eléctrico nacional

Evo pide mejora urgente del servicio eléctrico nacional
Sábado, 5 mayo 2018 - 08:44 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales pidió a las autoridades del sector energético la mejora urgente del servicio eléctrico en todo el país, informó el sábado el ministro de Energías, Rafael Alarcón, luego de una reunión de coordinación efectuada en esta ciudad.

Con la característica propia del Presidente (dijo) de que es urgente mejorar el servicio eléctrico en Bolivia“, manifestó.

Alarcón anunció que la Empresa Nacional de Electricidad tiene programado cumplir este año con la tarea encomendada con una inversión de 5.500 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos de generación y transmisión de energía en todo el país.

Detalló que cerca de 2.000 millones de bolivianos del presupuesto programado se destinarán de manera exclusiva para la distribución y el transporte de energía.

Sin embargo, recordó que el Gobierno nacional tuvo un avance importante en cuanto a la ampliación de la cobertura de provisión de servicios eléctricos a nivel nacional durante los últimos 12 años.

Hemos mejorado, mejorando bastante bien. Estamos por más del 90 por ciento de cobertura a nivel nacional y bueno trabajando con las empresas distribuidoras para tener el 100 por ciento de cobertura“, relevó.

El titular de Energías manifestó, finalmente, que en la reunión con Morales se analizó también el estado actual de los sistemas de distribución de electricidad que están en operación en los nueve departamentos del país. /Abi

LO MÁS VISTO