Sucesos

Promotor del revocatorio de Paz denuncia el robo de los libros 2 días después del hecho, según la Fiscalía 

Promotor del revocatorio de Paz denuncia el robo de los libros 2 días después del hecho, según la Fiscalía 
Jueves, 3 mayo 2018 - 14:44 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, ha informado que el ciudadano promotor del revocatorio contra el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha presentado la denuncia el día de ayer 2 de mayo a pesar de que el evento de robo agravado fue registrado el 30 de abril. 

“Un ciudadano que denuncia el robo de 250 de libros de firmas que estuvieran siendo recolectadas dentro de un proceso de revocatorio en contra de una autoridad edil de la ciudad de Tarija, según se tiene de la denuncia el lunes 30 de abril a horas 20:30 habría estado retornando a su domicilio en un vehículo particular y a la altura de ENDE habría sido interceptado por un vehículo de color oscuro con 4 ocupantes masculinos que hubieran bajado, hubieran cercado al vehículo, apuntado con arma de fuego y hubieran sustraído justamente estos libros en dos bolsas”, ah recapitulado Oblitas.

PUBLICIDAD

Además de esto, ha señalado que a pesar de  que la víctima ha presentado la denuncia dos días después, lo cual es muy llamativo, el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones tal como lo dicta la ley y la Constitución.

Antecedentes 

El activista, Andrés Meriles, informó el miércoles que cuatro personas con armas de fuego le arrebataron 250 libros con al menos 25.000 firmas que fueron recolectadas en el marco del proceso de revocatorio de mandato del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz.

“El lunes entre las 20h30 a 21h00 cuando me dirigía a casa y por inmediaciones de Ende, en Tablada Grande, sufrí un atentado, porque se bajaron cuatro tipos de un vehículo, con armas de fuego, directamente me señalaron y dijeron dónde están los libros, se llevaron los libros que estaban en dos bolsas negras y los restantes los mancharon con un líquido negro”, denunció en conferencia de prensa.

Explicó que el pasado lunes por la tarde se presentó al Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija para presentar los 250 libros, “pero no le quisieron recibir”, porque había que cumplir protocolos, luego se fue a la universidad a pasar clases.

LO MÁS VISTO