Libertadores

Nacional buscará encaminar su clasificación a octavos de final ante Santos

Nacional buscará encaminar su clasificación a octavos de final ante Santos
Nacional
Lunes, 30 abril 2018 - 18:58 PM - Agencias
WhatsApp Email

El Nacional de Uruguay recibirá al Santos de Brasil en busca de un triunfo que le permita quedar a un paso de sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo tricolor llega al encuentro ante el equipo brasileño, segundo en el grupo F de la competición continental, con la motivación de haber cosechado su primer triunfo en esta fase ante el Real Garcilaso por 4-0.

Asimismo, viene de una victoria en el Torneo Apertura de Uruguay ante el Atenas por 2-1 que lo dejó a un triunfo de abrochar el título.

Para el encuentro, el entrenador no podrá contar con el lateral argentino Gino Peruzzi, quien sufrió un tirón en el posterior de su pierna derecha y es probable que su lugar lo ocupe Jorge Fucile, y el lateral izquierdo sería para Alfonso Espino.

Por su parte, el Santos llega al partido con las bajas del central Lucas Veríssimo, quien debe cumplir sanción, y el extremo Eduardo Sasha, que se recupera de una lesión en su tobillo derecho.

Los zagueros Luiz Felipe y Gustavo Henrique son los candidatos a sustituir a Veríssimo, mientras que Jonathan Copete ingresará en lugar de Sasha.

En caso de abrochar una victoria ante los tricolores, el Santos, además de confirmar la clasificación, se asegurará el primer lugar del grupo que ya lidera con nueve puntos.

El enfrentamiento entre ambos en Brasil terminó 3-1 a favor del Santos.

-Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Alfonso Espino, Diego Polenta, Guzmán Corujo, Jorge Fucile; Christian Oliva, Sebastián Rodríguez; Matías Zunino, Tabaré Viudez, Gonzalo Bueno y Gonzalo Bergessio.

Entrenador: Alexander Medina

Santos: Vanderlei Farias da Silva; Daniel Guedes, Gustavo Henrique (o Luiz Felipe), David Braz, Dodô; Alison, Jonathan Copete, Léo Cittadini, Jean Mota, Rodrygo; y Gabriel Barbosa.

Entrenador: Jair Ventura

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán.

Hora: 21:30 local (00:30 GMT)

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo. EFE

LO MÁS VISTO