Deportes

Gobernación de Tarija anuncia la reactivación de la piscina olímpica tras asegurar los recursos

Gobernación de Tarija anuncia la reactivación de la piscina olímpica tras asegurar los recursos
Lunes, 30 abril 2018 - 11:44 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha informado que se ha logrado asegurar 17.000.000 de bolivianos del crédito obtenido del banco Unión esto con la finalidad de reactivar la piscina olímpica, un anhelo para todos los deportistas que esperan estas dos piscinas adecuadas a la normativa internacional.

“Hemos logrado gracias a la gestión del licenciado Rubén Ardaya que dentro del primer crédito que hemos obtenido del banco Unión se aseguren 17.000.000 de bolivianos para este proyecto, además la Gobernación tiene más de 13.000.000 presupuestados para este año por lo que vamos a superar el 90 por ciento de los recursos que necesita el proyecto para su conclusión y los primeros meses del próximo año vamos a cubrir el restante con los recursos del presupuesto”, ha mencionado.

Por lo que una vez logrado este financiamiento, hoy se permite que la Villa Olimpica departamental “Oscar ‘Motete’ Zamora complete su segunda obra tras el velódromo.

PUBLICIDAD

“Ese es un esfuerzo muy grande que hemos hecho a partir de la gestión de financiamiento y que hoy nos permite asegurar que en abril del próximo año vamos a entregar la segunda obra de la Villa Olímpica departamental ‘Oscar Motete Zamora’. Yo quiero referirme a la importancia que tiene para nosotros todo el esfuerzo que estamos haciendo en la reactivación  para nosotros cada proyecto que avanza, cada obra que se reactiva es una familia que recupera un empleo”, ha manifestado el gobernador.

Por su parte la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana Maria Barja, ha explicado algunos aspectos técnicos de ambas piscinas.

“Estamos reactivando un proyecto importante para la disciplina de la natación, estamos hablando de que estamos construyendo dos piscinas, una de nado y una de clavados. La piscina de nado tiene unas dimensiones de 25 metros por 50 metros, y estamos con una profundidad, actualmente de 2.2 metros. La idea es que todos nuestros deportistas de la disciplina de la natación tengan un complejo adecuado que cumpla con los requisitos”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO