Música

Jóvenes tarijeños son seleccionados para en Encuentro Orquestal con el maestro Leonard Elschenbroich

Jóvenes tarijeños son seleccionados para en Encuentro Orquestal con el maestro Leonard Elschenbroich
Los jóvenes seleccionados para el encuentro orquestal
Domingo, 29 abril 2018 - 10:49 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

En la ciudad de Cochabamba se realizará el  Encuentro Orquestal con el director y solista maestro Leonard Elschenbroich, para este evento de talla internacional y con gran valor cultural fueron seleccionados 7 jóvenes tarijeños pertenecientes a la Orquesta Académica de Tarija (OAT), esto es un apoyo a estos talentos jóvenes que no solo podrán tocar con el maestro sino que podrán capacitarse en áreas que en Tarija no tienen la posibilidad.

En el encuentro los jóvenes podrán participar de clases magistrales, ensayos seccionales y generales que permitirán su crecimiento y desarrollo.

El evento tiene  la finalidad de potenciar y reivindicar el talento de los jóvenes músicos tarijeños para que tengan un mayor reconocimiento al nivel local, nacional e internacional.

Los jóvenes tarijeños seleccionados son Martina Moreno Suárez con la flauta traversa, Luis Fernando Aldana Rojas con el oboe, Camila Chavez Espada con el corno francés, Josue Chuquimia con la trompeta, Melina Aldana con el violín, Cecilia Isabel Otondo Alemán también con el violín y Brianna Elizabeth Cordova Castro con el violoncello.

Publicidad

Para Valentina Janco, quien es parte de la Orquesta Académica de Tarija, el departamento tiene gran potencial en lo que refiere al crecimiento cultural orquestal, por lo que esta entidad permite encontrar oportunidades y abrir espacios a sus estudiantes a eventos importantes de alto nivel con grandes maestros y poder mostrar a los mismos el talento que tienen los jóvenes tarijeños y el impacto positivo que genera invertir en su formación a través de la música.

En Tarija el trabajo de la OAT es netamente formativo ya que trabaja de forma permanente y gratuita en las instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho para lograr que los estudiantes musicales que quieran desarrollarse, mejorar y superarse musicalmente, en constante búsqueda de la excelencia de la práctica orquestal, lo logren de la mano de los profesores profesionales de la academia además de lograr capacitaciones como la de Cochabamba.

Valentina aprovecha de agradecer el apoyo de los patrocinadores Helios Constructora, RQ2 Surveying, Macondo y Ktaxi que de manera anual colaboran para que la OAT siga en el camino formativo y además un agradecimiento a las entidades protectoras como lo son Hilti Foundation, Fundación Musical Bravura, Iberacademy y Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.
LO MÁS VISTO