Cumplía sentencia de 30 años

Gobierno: muerte del exdictador Luis García Meza debe servir para reflexionar aspectos de la historia

Gobierno: muerte del exdictador Luis García Meza debe servir para reflexionar aspectos de la historia
Domingo, 29 abril 2018 - 16:31 PM - Agencias
WhatsApp Email

El canciller Fernando Huanacuni dijo el domingo que la muerte del exdictador Luis García Meza (1980-1981) debe servir para reflexionar los aspectos de la historia y evitar que se vuelvan repetir episodios sangrientos en el país y apostar por la democracia.

El jefe de la diplomacia boliviana, que vivió y observó las acciones del Gobierno defecto de García Meza desde un centro minero, dijo que “las dictaduras, intervenciones e injerencias” no resuelven los problemas de un país.

La muerte del exdictador García Meza debemos tomarlo en dos en dos temas; uno como ser humanos (expresar) la solidaridad a sus familiares y segundo debemos reflexionar siempre los aspectos de la historia“, dijo en una improvisada conferencia de prensa.

García Meza murió esta jornada a los 89 años de edad, tras sufrir tres infartos en el hospital Cossmil de la ciudad de La Paz, nosocomio en el que cumplió una gran parte de sus años de prisión debido a su estado de salud.

El exdictador cumplía una sentencia de 30 años sin derecho a indulto, por ocho delitos cometidos durante su gobierno de facto, el militar derrocó el 17 de julio de 1980 a la presidenta Lidia Gueiler Tejada.

Su gobierno se caracterizó por una dura represión a sus detractores y una estela de casos de corrupción.

La víctima emblemática de su dictadura fue el dirigente socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuyos restos no fueron hallados a la fecha. /Abi

LO MÁS VISTO