Carreteras

El transporte solicita cumplir con mantenimiento del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga

El transporte solicita cumplir con mantenimiento del tramo Puente Jarkas-Piedra Larga
Sábado, 28 abril 2018 - 13:32 PM - Osmar Arroyo
WhatsApp Email

El sector del transporte observó algunas dificultades en el tramo caminero Puente Jarkas Piedra Larga, perteneciente a la ruta que une la ciudad de Tarija con el Chaco, por la falta de mantenimiento de la vía, por lo que ya se puso en conocimiento de la Gobernación y de la empresa a cargo de los trabajos en la ruta, cumplir con los señalado.

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, indicó que se hicieron ya las observaciones sobre el tema del mantenimiento. “Queremos que el proyecto avance”.

Remarcó que falta hacer el mantenimiento en los lugares de mayor conflicto. El sector ya comunicó a las autoridades sobre los problemas de circulación que se tienen en el tramo. Piden que se termine a tiempo el asfaltado de la ruta, para que el próximo año, en la época de lluvias no se tropiece con los mismos problemas.

El secretario de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Abel Guzmán, señaló que en el tramo de 15 kilómetros no se avanza con los trabajos como se quisiera.

Expresó que solicita a la empresa Andaluz, a cargo del tramo caminero, haga el mantenimiento para que no se presenten problemas, en la circulación de vehículos, especialmente, de movilidades de alto tonelaje.

Mencionó que se tienen serios problemas, que paso ya la época de lluvias y la empresa ya debería haber cumplido con el mantenimiento.

Anunció que el próximo mes, se realizará una verificación de la ruta. Se hará un recorrido, para ver cómo avanzan los trabajos, físicos y financieros, si es que solucionarán los problemas de mantenimiento, las próximas semanas.

El legislador dijo que con el crédito de la banca privada, que obtuvo el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), se destinarán 35 millones de bolivianos para el tramo, con lo que se espera que la empresa, pueda alivianar sus planillas de pago, que tiene pendientes y concluir lo antes posible con la obra.

Publicidad

Explicó que al momento no se cumplió con lo establecido con el contrato y que se tendría un desfase de un 30 por ciento en los trabajos, por lo que se podría modificar el contrato de la obra.

Carretera Entre Ríos-Palos Blancos

En pasados días, el presidente Evo Morales, junto a autoridades locales, inauguraron la carretera Entre Ríos-Palos Blancos, sin embargo todavía se presentan observaciones en la ruta.

Damián Castillo señaló que en la zona de Tapecua, las condiciones del tramo, no son de una carretera internacional, ya que no pueden pasar por el lugar, dos vehículos al mismo tiempo, por lo angosto d ela carretera.

Expresó que se trata de una vía de un solo carril, por lo menos en 1.800 metros, en donde se presentarán dificultades al momento de transitar por el lugar, para ir al Chaco.

Abel Guzmán dijo esperar que en los próximos meses, se pueda concluir con todos los trabajos complementarios que se tienen pendientes y la empresa a cargo del tramo, posteriormente cumpla con el mantenimiento de la via, por 24 meses, como está establecido en el contrato.

Rutas en la provincia O´Connor

El legislador que representa a la provincia O´Connor también observó los tramos que se ejecutaron por la Subgoberanción de su provincia, son tramos que se encuentran en pésimas condiciones y que están paralizados por falta de recursos económicos.

Mencionó que se requiere la contratación de personal, para cumplir  con el mantenimiento de las rutas y se pueda ponder a disposición la maquinaria con la que se cuenta, para desplazarla por diferentes lugares.

LO MÁS VISTO