Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Sorich: Tarija no necesita regular los concursos de belleza infantil por su "cultura conservadora"

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

La concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ana Sorich ha señalado que la normativa aprobada en La Paz que prohíben los concursos de belleza donde participen niñas menores de edad, es una iniciativa saludable y buena pero que en Tarija no es necesaria ya que la cultura chapaca es conservadora. 
«Yo creo que no hay necesidad de hacer una normativa en Tarija, para que vamos a regular lo que no se hace, si alguna vez ha habido un concurso me parece que ha sido de afuera y creo que duro poco tiempo y la misma gente, como es Tarija somos un pueblo más conservador«, ha mencionado.

PUBLICIDAD


En este sentido, la concejal ha explicado que son varias las actividades de este tipo que han desaparecido con el paso de los años como la elección de la reina infantil del carnaval o las reinas de las unidades educativas y ahora todos los concursos de belleza que se mantienen en Tarija son para jóvenes mayores de edad.
«Después los concursos para las reinitas del carnaval ya no existen, reina de los colegios ya no existen, si ya las jovencitas desde los 18 años ya están concursando para misses pero eso ya es pertinente porque ya tienen la mayoría de edad», ha mencionado.
Para Sorich esta iniciativa es saludable ya que las niñas pierden toda su niñez mientras concursan en estos eventos que las cosifican y las hacen crecer de forma violenta.
«Aplaudo la iniciativa de La Paz que han hecho esta norma porque considero que es muy violento agarrar a las niñas y convertirlas en jovencitas y van a perder toda su niñez concursando», ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS