Hay puestos vacantes para jueces

Oposición ve como movida política postulación de exministra Suxo a la Corte Interamericana

Oposición ve como movida política postulación de exministra Suxo a la Corte Interamericana
Viernes, 27 abril 2018 - 14:27 PM - Agencias
WhatsApp Email

La oposición política observa que la postulación de la exministra anticorrupción Nardy Suxo es una movida política del gobierno en la intensión de neutralizar la denuncia por ejecución sumaria de los afectados del caso terrorismo en contra del presidente Evo Morales.

La diputada opositora Lourdes Millares dijo que es un cálculo político y anunció que como oposición reabrirán muchos casos que Suxo tiene pendientes de aclaración en Bolivia, vinculados a casos de corrupción, tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.

Anunció que enviarán cartas a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para dar a conocer el perfil de la ex autoridad para demostrar que la Suxo no es capaz de administrar justicia de manera imparcial y al margen de la presión política.

Es una mala noticia y qué pena que el gobierno, teniendo la posibilidad de postular abogados idóneos, no haya pedido al sistema universitario que le diera un nombre. El MAS quiere poner su cuota al margen del criterio del conjunto del pueblo boliviano”, declaró.

Para el diputado Edgar Montaño es normal que los opositores respondan a su línea porque no tienen otra alternativa para proponer. “Esa la retórica de la oposición que siempre observa o que nos diga qué candidatos plantean para llevar al organismo internacional”.

Dijo que por el currículum que tiene, Suxo es una firme candidata para ejercer el cargo de juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

La Corte tendrá tres puestos vacantes para jueces que terminan su gestión, y recibió la postulación de cuatro países para llenar este cupo. Además de Suxo, postulan Ricardo Pérez Manrique (Uruguay), Humberto Sierra (Colombia) y Eduardo Ferrer (México). La elección se dará en el marco del XLVIII Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA. /Erbol

 

 

 

 

Gobierno postula a la exministra Nardi Suxo para juez de la Corte Interamericana

 

LO MÁS VISTO