Filas y papeleo

López destaca que gabinete ampliado fijó el desafío de erradicar la burocracia en instituciones públicas

López destaca que gabinete ampliado fijó el desafío de erradicar la burocracia en instituciones públicas
Viernes, 27 abril 2018 - 22:37 PM - Agencias
WhatsApp Email

La ministra de Comunicación, Gisela López, destacó el viernes por la noche que además del tema económico el gabinete ampliado fijó el desafío de erradicar la burocracia en instituciones públicas y fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Ese es otro reto grande que tenemos, se ha conformado desde el nacimiento de nuestro país una burocracia enfermiza que nos pone trabas, que no nos deja avanzar (…) Entonces esta es otra meta que tenemos, se ha encomendado hacer un trabajo técnico que nos permita tener un Estado más ágil en cuanto a ejecución se refiere”, explicó en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

López remarcó que si bien es cierto el gobierno del presidente Evo Morales logró avanzar en la desburocratización del Estado, el trabajo es arduo por ello es que se incidirá en ese aspecto.

En relación a la lucha contra la corrupción, la ministra de Comunicación enfatizó que el gabinete discutió a profundidad ese tema en busca de transparentar el Estado en todos los niveles.

“No solo en el nivel del Gobierno nacional, el Estado es un Estado autonómico que tiene diferentes niveles de gobierno, entonces la lucha contra la corrupción, la transparentación del Estado va más allá del poder ejecutivo, que es donde hemos trabajado más”, precisó.

Ministros, viceministros y directores participaron del gabinete ampliado que se desarrolló por más de ocho horas en instalaciones del Ministerio de Educación. (ABI)

LO MÁS VISTO