Economía en Tarija

Ex dirigente del MAS en Tarija señala que se debe fortalecer la economía social y comunitaria del país

Ex dirigente del MAS en Tarija señala que se debe fortalecer la economía social y comunitaria del país
Nelson Aguilar. Foto internet
Viernes, 27 abril 2018 - 15:28 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) Nelson Aguilar ha indicado que se debe dar prioridad a la mejora y fortalecimiento de la economía social y comunitaria, para mejorar la situación económica del país.

Para entrar en contexto, Aguilar ha indicado que el país cuenta con cuatro tipos de economía que son la economía estatal que es la más fuerte que existe actualmente en Bolivia, así también la economía privada que se mantiene y respeta de momento, la economía cooperativa la cual todavía funciona y por ultimo ha mencionado a la economía social y comunitaria que no está en funcionamiento.

“Todas estas propuestas están en la Constitución Política del Estado (CPE), asimismo quiero indicar que aquellas empresas que entren en déficit y para lograr mantener la estabilidad laboral, deberán pasar a las manos de los trabajadores, para que de esta forma no se acabe con la situación laboral y se pueda brindar estabilidad, sin embargo, esta situación se puede dar cuando exista una empresa quebrada”, ha remarcado Aguilar.

Respecto a la interrogante sobre el equilibrio de la economía privada, el ex dirigente del MAS ha manifestado que esta economía tiene un balance comercial positivo, ya que la misma está totalmente garantizada en la Constitución Política del Estado.

Asimismo, sobre el supuesto manejo político del MAS respecto a la situación, Aguirre ha indicado que el manejo de la economía actualmente está a cargo tanto de opositores y oficialistas, además ha recalcado que en este momento esta situación pasa a tratarse como posiciones sociales de los que generan esta redistribución de riquezas que de momento son los trabajadores del país.

Esta postura ha surgido tras el incremento salarial que ha brindado el Gobierno nacional en las últimas horas, el cual ha generado opiniones de aceptación y rechazo de varios sectores, en el que el sector privado ha sido uno de los más involucrados en esta situación.

LO MÁS VISTO