Economía

COD de Tarija se encuentra conforme con el incremento salarial y el doble aguinaldo

COD de Tarija se encuentra conforme con el incremento salarial y el doble aguinaldo
Viernes, 27 abril 2018 - 10:19 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Osvaldo Yucra, ha informado que esta entidad de los trabajadores tarijeños campesinos se encuentra conforme con el porcentaje a incrementarse en el salario mínimo además de el doble aguinaldo prometido por el propio presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

“Es importante de analizar cual es la visión de los trabajadores obreros campesinos porque hay que entender que eso ha sido, los rumores han salido hace una semana pero a pesar de eso hoy hemos quedado a nivel nacional un incremento de 5,5 por ciento y el otro que es de 3 por ciento y nosotros estamos de acuerdo a lo que ya nuestra dirigencia nacional han quedado, también han llevado una decisión sólida de los departamentos y de todas las organizaciones”, ha mencionado Yucra.

En este sentido, el haber conseguido el doble aguinaldo logró que los dirigentes de la COD decidan ceder en el porcentaje ya que ellos estaban pidiendo un porcentaje del 10 y el 15 por ciento. 

Ahora tenemos un doble aguinaldo que genere economía nacional y departamental a todos los trabajadores, lo que nosotros queremos es que llegue este incremento a todos los trabajadores, desde el primer hasta el último, no quisieramos ver como en anteriores años ha habido un incremento pero de vez en cuanto no llegaban a los que estaban debajo, hoy queremos un sustento que sea para todos”, ha señalado Yucra.

PUBLICIDAD

El Ministro de la Presidencia insistió en que la dinamización de la economía boliviana se verá reflejada en la mayor capacidad adquisitiva de los trabajadores de sus salarios y, por tanto, repercutirá en otros sectores no asalariados.

Con relación a la decisión de los empresarios que se declararon en emergencia, Rada dijo que sus preocupaciones no tienen fundamento al recordar que el incremento salarial del año pasado fue mayor y no ocasionó esa reacción.

LO MÁS VISTO