Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Carretera que une Mendez con Cercado por orillas del Guadalquivir sigue a la espera de financiamiento

Newspaper WordPress Theme

El subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, ha señalado que el estudio del proyecto de la nueva ruta que conecta Mendez con Cercado ya ha concluido se encuentra con todos los diseños y el asfaltado, con miras a obtener su licencia ambiental pero aún se encuentra en búsqueda de financiamiento para su construcción.
«Se ha concluido la nueva ruta por orillas del Guadalquivir que conecta Tomatitas hacía San Lorenzo, se ha concluido con el tema asfaltado el diseño de la propia carretera son cerca de 10 kilómetros la construcción de 5 puentes todo lo que sin los muros de contención, la ciclovía, iluminación, todo el diseño está concluido, estamos a la espera de la licencia ambiental, estamos poco más de 6 meses. Ha habido algunas observaciones que ya han sido subsanadas», ha mencionado.
Esta ruta necesita un financiamiento de más de 30.000.000 de dólares y planea apoyar a las rutas productivas de las comunidades de Tomatitas, Rancho Sur, Rancho Norte y El Mollar.
«Es una ruta que va a permitir descongestionar el tráfico tener una ruta nueva que va a unir Mendez además nos va a permitir proteger toda esa zona muy productiva en Tomatitas, Rancho Sur, Rancho Norte, parte del borde del Mollar, entonces los estudios están concluidos y bueno ojala podamos encontrar el financiamiento que ha presentado el Gobierno nacional, el gobernador conoce sobre este proyecto y esperamos que pronto podamos encontrar el financiamiento necesario», ha recalcado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS