Arte en Tarija

Concurso internacional de pintura y dibujo "Guadalquivir 2018" inicia en Tarija

Concurso internacional de pintura y dibujo
Organizadora del "Guadalquivir 2018". Foto archivo
Jueves, 26 abril 2018 - 13:34 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El concurso y en encuentro internacional de pintura denominado “Guadalquivir 2018”, empieza hoy en Tarija, con la participación de artistas locales nacionales e internacionales, que se dieron cita en la capital chapaca con el fin de exponer su arte al público en general.

La organizadora del evento, Roxana Adia ha informado que este concurso cuenta con tres especialidades que son pintura, acuarela y dibujo, en el que ha destacado que el premio por categoría es de 20.000 bolivianos para el ganador y de 8.000 bolivianos para el segundo lugar.

“Estamos muy contentos ya que se cuenta con alrededor de 100 participantes, hay inscritos de Cuba, Perú, Argentina entre otros países, además de que la participación de artistas nacionales es bastante buena en esta gestión, lo que ha dejado muy satisfecha a toda la organización de este evento internacional”, ha remarcado la organizadora.

Sobre el lugar específico donde se desarrollará este concurso, Adia ha explicado que todos los participantes tienen la libertad de recorrer y visitar los paisajes y lugares que les parezcan idóneos para realizar sus pinturas y dibujos, en el que ha resaltado que varios pintores ya se han movilizado con dirección a San Lorenzo y el Valle entre otros lugares.

Así también Adia ha manifestado que la temática de este concurso es de presentar a Tarija de acuerdo a la percepción que los participantes tengan, ya que se quiere dar una libertad de expresión artística en este evento de dibujo y pintura.

El día domingo a partir de las 10 de la mañana se realizará la premiación a los ganadores de las distintas categorías, además, se ha invitado a la población en general a que pueda asistir a la galería del Patio del Cabildo, en el que se pondrán a la venta las obras de los artistas que no ganen el concurso.

LO MÁS VISTO