Deportes

Bolivia ultima detalles para los Juegos Sudamericanos a un mes de su inicio

Bolivia ultima detalles para los Juegos Sudamericanos a un mes de su inicio
Jueves, 26 abril 2018 - 22:36 PM - Agencias
WhatsApp Email

Desde hoy estamos en el calentamiento a los Juegos Sudamericanos“, expresó el Presidente en la entrega del mejoramiento de un coliseo que lleva el nombre del mandatario en Cochabamba.

Los Juegos Sudamericanos comenzarán el próximo 26 de mayo y hasta el 8 de junio participarán delegaciones de catorce países en más cuarenta disciplinas.

El mandatario anunció que desde la próxima semana se entregarán varias obras en Cochabamba y pidió a la población “hospitalidad y generosidad”, para dar una buena imagen del departamento y el país.

Esos días Cochabamba y Bolivia estarán en la mira de toda Suramérica“, apuntó Morales.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, detalló que se entregarán dos coliseos, canchas de hockey y gabinetes para control de dopaje, entre otras instalaciones.

“Entregamos a la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) para que se pueda utilizar en los juegos”, recalcó.

Una de las principales obras es la Villa Sudamericana, emplazada en la zona cochabambina de La Tamborada y que albergará a los más de 4.000 deportistas participantes.

La villa incluye catorce edificios con un total de 672 apartamentos con todas sus dependencias para albergar a los deportistas y tiene además un hotel, un estadio de fútbol con pista de atletismo, un velódromo techado y un polideportivo para disciplinas como baloncesto, fútbol sala, voleibol y gimnasia.

La Paz acogerá la competencia de bolos por decisión de los jefes de misión de los países miembros de la Odesur. EFE

LO MÁS VISTO