Asamblea de Cosett

Asamblea de socios de Cosett para aprobar estatuto se realiza hoy en Tarija

Asamblea de socios de Cosett para aprobar estatuto se realiza hoy en Tarija
Cosett. Foto archivo
Jueves, 26 abril 2018 - 15:00 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

En la jornada de hoy se tiene planificado llevar una asamblea magna con todos los socios de la Cooperativa de Servicios Telefónicos Tarija (Cosett) para realizar la aprobación en grande y detalle del nuevo estatuto, que permita mejorar la situación actual de la institución.

El presidente del comité de homologación de Cosett, Luis Gutiérrez, ha indicado que esta asamblea fue convocada con diez días de anticipación tal como estipula el estatuto interno de la institución, para que de esta forma asistan la mayor cantidad de socios a esta convocatoria, asimismo, ha puntualizado que esta reunión se llevará a cabo el día hoy a partir de 7 de la noche en oficinas de la Federación de Autotransporte 15 de Abril.

Asimismo, Gutiérrez ha indicado que el Comité de Homologación de Cosett ha trabajado en el nuevo estatuto, para reglamentar las acciones que se llevan a cabo en la cooperativa, el cual ha sido aprobado en grande en la ciudad de La Paz.

“Algunas observaciones que se ha hecho es el tema de la división por distritos mismo que se hará conocer al asociado, el cual no es viable ya que Tarija es una ciudad pequeña en comparación a Santa Cruz, Cochabamba y La Paz”, ha remarcado Gutiérrez.

Tras los problemas con los que cuenta la cooperativa, Gutiérrez ha manifestado que se ha tomado ejemplos de los estatutos de Santa cruz y Cochabamba, para que sirvan como referencia para mejorar la situación actual, en la que ha recalcado que para realizar esto se ha tomado en cuenta los intereses regionales y problemas que aquejan a los socios en Tarija.

Uno de los propósitos para aprobar este nuevo estatuto, señala que las nuevas dirigencias que dirijan la cooperativa tienen que estar regidas a todo lo que señale el nuevo estatuto, además otro de sus propósitos es especificar de manera clara las funciones de los consejos de administración y vigilancias, así también del presidente, gerente y funcionarios en general.

LO MÁS VISTO