Satélites

Agencia boliviana espacial prevé recaudar 30 millones de dólares por satélite Tupac Katari

Agencia boliviana espacial prevé recaudar 30 millones de dólares por satélite Tupac Katari
Jueves, 26 abril 2018 - 22:46 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Agencia Boliviana Espacial (ABE) pretende recaudar este año 30 millones de dólares por los servicios del satélite Túpac Katari (TKSAT-1), cuatro millones más que el año pasado, informó hoy su director, Iván Zambrana.
Zambrana comentó que desde 2014 la ABE recaudó cerca de 85 millones de dólares y ya fue pagado cerca del 25 por ciento del total del crédito otorgado por el Banco de Desarrollo de China.

Destacó que las recaudaciones por los servicios del satélite se incrementaron en los últimos años a 26 millones de dólares y que se proyectó aumentar esa cantidad tomando en cuenta que el satélite todavía tiene capacidad libre.

El director de la ABE señaló que otro de los objetivos de la institución es consolidar el proyecto para la construcción del segundo satélite, que actualmente se tramita en el Ministerio de Obras Públicas Servicios y Vivienda.

Con una inversión de 300 millones de dólares, el (TKSAT-1) fue lanzado al espacio el 20 de diciembre de 2013 desde la base china Sichuan y entró en operación un año después./PL

LO MÁS VISTO