Medioambiente

Reforestarán con más 2.500 plantines la comunidad El Molino del departamento de Tarija

Reforestarán con más 2.500 plantines la comunidad El Molino del departamento de Tarija
Voluntarios reforestan Sama. Foto:Archivo
Miércoles, 25 abril 2018 - 17:03 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado supranacional, Elvio Díaz, anunció que mañana, jueves, se reforestará la comunidad de El Molino, en la zona alta del departamento de Tarija, con la plantación de 2.500 plantines, en el marco de un trabajo que es coordinado con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“A partir de las 09h00 iniciamos la reforestación con más de 2.500 plantines de pino, olmo y álamo en el municipio de El Puente, comunidad de El Molino en el distrito de Iscayachi“, informó a la prensa.

Agregó que las especies de álamo y pino tuvieron buenos resultados en la zona alta, en pasadas reforestaciones, además que el cambio del clima hace que esos plantines se adapten al clima de esa región del sur del país.

Por su parte, el técnico del Ministerio de Medioambiente y Agua, Joaquín Coimbra, resaltó que las comunidades piden que se vaya a reforestar sus regiones y asumen el compromiso para que los plantines puedan crecer.

“Nosotros manejamos un promedio de entre 80 por ciento de prendimiento, esto quiere decir que al momento que se hace la plantación no se hace la evaluación, se tiene que hacer un año después porque recién la planta tiene un prendimiento. Tenemos muy buena respuesta de las comunidades, la parte más cara de la plantación es el mantenimiento”, agregó./ABI

LO MÁS VISTO