Segip

Jueces de Tarija accederán a base de datos del Servicio de Identificación para agilizar procesos

Jueces de Tarija accederán a base de datos del Servicio de Identificación para agilizar procesos
Miércoles, 25 abril 2018 - 12:23 PM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Tarija, Hermes Flores, informó el miércoles que los jueces de esa región podrán acceder a la base de datos del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para agilizar los procesos, especialmente en materia civil.

“Me acompañan el director del Segip, el encargado del Consejo de la Magistratura de Tarija con quienes hemos coordinado en las últimas semanas la implementación de una herramienta en el sistema interno que tenemos en el órgano judicial, esta herramienta permite a los jueces acceder a la base de datos informática que tiene el Segip con la finalidad de evitar fraude procesal en tramitación de causas”, informó en conferencia de prensa.

Publicidad

Agregó que existía un convenio que data de hace tres años, entre ambas instituciones para implementar ese servicio, pero que recién ahora se puso en vigencia.

“El juez puede acceder a la base de datos del sistema del Segip, obtener la información de forma directa y emitir un certificado que cumple con todas las normas de seguridad y toda la fe, a los efectos de los procesos judiciales, de esta manera se acorta plazos”, resaltó.

Por su parte, el director del Segip, José Luis Boyan, explicó que con esa nueva herramienta de trabajo en línea los jueces y vocales accederán a la base de datos para sacar las certificaciones que requieran.

“Estamos poniendo a disposición del Poder Judicial la base de datos del Segip para consultas, para que se pueda desburocratizar los trámites que se están llevando adelante”, afirmó.

LO MÁS VISTO