Impuestos municipales

Fedjuve Tarija presenta un proyecto de ley para lograr la amnistía en las construcciones clandestinas 

Fedjuve Tarija presenta un proyecto de ley para lograr la amnistía en las construcciones clandestinas 
Obreros trabajando en una construcción / Foto Archivo
Miércoles, 25 abril 2018 - 11:18 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Víctor Acero, ha señalado que la institución vecinal ha presentando un proyecto de ley para lograr que las construcciones clandestinas de la ciudad obtengan una amnistía en lo que refiere a multas e impuestos. 

“Ha pedido de los presidentes de los barrios hemos preparado un proyecto de ley municipal para declarar lo que es la admitía y poder regularizar las construcciones clandestinas o que estén fuera de norma dentro de lo que es la ciudad de Tarija todo a vez de que seamos consientes, estamos hablando de un más de 60 por ciento de clandestinidad en las construcciones que existen en Tarija y esto le causa daño económico al municipio“, ha mencionado.

En este sentido, el dirigente señala que al lograr esta norma se busca que el tema impositivo que daña a la población pueda mejorar no solo para los vecinos sino también para el municipio.

PUBLICIDAD

“El tema impositivo que se da últimamente también está causando mucho daño a la población, esto por no tener la declaración de la construcción o el terreno de manera correcta, entonces nosotros con la finalidad de poder apoyarnos ambos, a los vecinos en primera instancia y apoyar al municipio para que ya podamos tributar de manera correcta”, ha mencionado.

Según Acero más de un 60 por ciento de las viviendas en Tarija son construcciones clandestinas pero que tras de esto existen múltiples variables como la burocracia o el desconocimiento.

“En Tarija con seguridad, el 60 por ciento de las construcciones son clandestinas, edificios en el centro son construcciones clandestinas, entonces nos imaginemos en los alrededores que tiene sus antecedentes en muchos casos el desconocimiento a la norma, en otros casos la burocracia que existe en la oficina de Ordenamiento Territorial pero creemos que todo esto tiene que ser subsanado en favor de los vecinos”, ha recalcado.

 

LO MÁS VISTO