Limites con Chuquisaca

Comisión legislativa fija para el 16 de mayo informe oral de gobernador de Santa Cruz por tema Incahuasi

Comisión legislativa fija para el 16 de mayo informe oral de gobernador de Santa Cruz por tema Incahuasi
Miércoles, 25 abril 2018 - 17:58 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Asamblea Legislativa fijó para el 16 de mayo un informe oral del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el tema de los pozos gasíferos de Akio e Incahuasi.

La comisión de Autonomías ha fijado para el 16 de mayo a las tres de la tarde el informe que el Gobernador de Santa Cruz deberá responder por el tema de los pozos de Akio e Incachuasi“, informó a la Abi el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Edgar Montaño.

El legislador explicó que la petición de informe fue planteada por diputados del Partido Demócrata Cristiano (PDC) de Chuquisaca, es decir, del mismo partido político del Gobernador.

Ramos aseguró que Costas será notificado como corresponde, para que se presente a la comisión legislativa y responda 20 preguntas con relación a los pozos Akio e Incahuasi.

Le harán preguntas concretas respecto a la delimitación entre Chuquisaca y Santa Cruz y sobre la empresa que se adjudicó e hizo el estudio del bolsón de gas existente en ese lugar“, subrayó.

Chuquisaca y Santa Cruz se disputan la propiedad de ese yacimiento de gas y sus regalías, que permanecen congeladas desde diciembre de 2017 por una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional. /Abi

 

LO MÁS VISTO