Reserva de Tariquía

Comunarios afectados y cívicos de Tarija se movilizan en defensa de Tariquía

Comunarios afectados y cívicos de Tarija se movilizan en defensa de Tariquía
Tariquía. Foto archivo
Miércoles, 25 abril 2018 - 12:27 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha informado que en la jornada de hoy se lleva a cabo la movilización anunciada desde pasados días, en el que cívicos junto a comunarios afectados y la población general llevan adelante esta protesta en defensa de la reserva de la Tariquía la cual se desarrolla en la plaza Luis de Fuentes.

“Esta es la representación del sentimiento ciudadano que tiene para defender Tariquía, pese a que hoy es un día hábil, sin embargo, esta movilización demuestra el sentimiento generalizado de los tarijeños para defender Tariquía, como así lo están demostrando ahora, ya que Tariquía es una fuente de vida”, ha remarcado Ramos.

Asimismo, el cívico ha solicitado al Gobierno nacional que respete el artículo 342 de Constitución Política del Estado, en el que señala que el Gobierno y la población tienen la obligación de proteger los recursos naturales del país.

Ramos también ha criticado que la postura que presenta el presidente Evo Morales a nivel internacional, en el que maneja el discurso de proteger el medio ambiente, ya la madre tierra, sin embargo, las políticas que maneja a nivel local no va de la mano con esta postura mostrada en el exterior del país.

El cívico ha señalado también que de manera histórica desde 1924 se extraen recursos del departamento, sin embargo, hasta ahora nunca se ha dado a Tarija la parte que le corresponde, ya que los recursos naturales son del pueblo y no del Gobierno.

Por otro lado, ante la interrogante de que hay un grupo de cumunarios que decidieron no asistir a la protesta, el cívico ha manifestado que los pobladores están en su total derecho de asistir o no a esta movilización, lo cual no impide que el Comité Cívico de Tarija realice estas movilizaciones en defensa de la reserva nacional de Tariquía.

LO MÁS VISTO