Política

Quintana: EEUU desarrolla maniobra golpista en América Latina para sepultar su desarrollo

Quintana: EEUU desarrolla maniobra golpista en América Latina para sepultar su desarrollo
Martes, 24 abril 2018 - 12:11 PM - Agencias
WhatsApp Email

El embajador de Bolivia en Cuba, Juan Ramón Quintana, advirtió el martes que Estados Unidos desarrolla una “maniobra golpista” para “sepultar” el ciclo progresista de América Latina y bloquear su desarrollo.

“Los Estados Unidos lo que están haciendo en América Latina es desarrollar toda una maniobra golpista, que tiene varias aristas, para tratar de sepultar este ciclo progresista para tratar de bloquear el desarrollo que estamos viviendo en la región con políticas internacionales mucho más autónomas, está tratando de frenar esta conciencia que tienen los pueblos por su unidad, su integración y vernos más libres“, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Quintana manifestó que al imperialismo no le agrada la unidad de los pueblos de América Latina que se constituyeron en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Hoy día Estados Unidos ha lanzado con una brutalidad contra nuestra región estos golpes de Estado, gestionados por la inestabilidad en Bolivia, Ecuador, Cuba, Venezuela”, agregó.

Indicó que los países de América Latina en los últimos 15 años se fueron distanciando del dominio del imperio y lograron independencia económica de los estados unidos y “dejo de ser su patio trasero”.

El diplomático destacó la reunión del presidente Evo Morales con su homólogo cubano, Miguel Diaz-Canel, en La Habana, en la que se lograron grandes avances en innovación tecnológica en el área de salud.  

“Ha sido una visita muy fructífera, prometedora, pero que además ha abierto varios caminos de cooperación seguramente que el presidente va comentar, que nos van a permitir avanzando en cooperación en materia de salud, de educación de innovación tecnológica, en materia cultural, y por su puesto mejorando en el ámbito de complementariedad en el ámbito económico”, mencionó. /ABI

LO MÁS VISTO