Medio ambiente

Proyecto de mitigación de olores en las lagunas de oxidación, esperanza de los vecinos del barrio San Luis 

Proyecto de mitigación de olores en las lagunas de oxidación, esperanza de los vecinos del barrio San Luis 
Martes, 24 abril 2018 - 10:10 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El presidente del barrio San Luis, Ricardo Pacheco, ha informado que el proyecto de Mitigación de Olores en las lagunas de oxidación de la planta de tratamiento de San Luis planteado por la Gobernación sigue en pie y tiene su propio financiamiento asegurado ya que es una poryecto necesario y que viene a paliar una necesidad imperiosa de los vecinos para lograr vivir bien.

“No está en peligro de que se caiga este proyecto de mitigación porque es urgente y necesario debido a que paliativamente por unos cuantos años va a mejorar el medio ambiente, es decir va a eliminar los malos olores y después esos gases tóxicos van a ser recobrados por una membrana. Es decir no corre peligro porque tiene su plata tiene el apoyo de la gran mayoría de la gente”, ha señalado Pacheco.

En este sentido, el dirigente vecinal ha señalado que el proyecto tiene todo el apoyo de los perjudicados por los malos olores de estas lagunas, ya que solo cuenta con 6 personas que están en contra de dicho proyecto pero sumando no representan al sector.

PUBLICIDAD 

“El barrio San Luis no es el único barrio que vive alrededor de las lagunas de oxidación, está San Gerónimo Sur, Petrolero, Distrito 10 y la gran mayoría de la gente que tiene consciencia, que le importa la salud de sus bebés, de sus hijos, de sus abuelos, de ellos mismos apoyan las medidas de mitigación porque primero van a reducir los malos olores, luego los zancudos y tercero que va a aumentar la eficiencia del tratamiento de esas aguas residuales que se van a ir al río”, ha mencionado.

Además Pacheco ha recalcado que mientras este proyecto sea paliativo y no permanente se darán buenos resultados pero si se quieren dejar las lagunas como están por más años más no será posible mantener al sector sin daños en futuros años.

“Esto siempre y cuando, el gobernador Oliva no quiera utilizar las lagunas de oxidación, como unas lagunas que van a estar de aquí unos 20 años más porque las lagunas están colapsando conforme crece la población”, ha reflexionado.

LO MÁS VISTO