Canasta alimentaria

Los adultos mayores de Tarija recibirán las canastas alimentarias pendientes de la gestión 2017

Los adultos mayores de Tarija recibirán las canastas alimentarias pendientes de la gestión 2017
Canasta Alimentaria. Foto archivo
Martes, 24 abril 2018 - 12:18 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El dirigente de la Federación de los Adultos Mayores de Tarija Francisco Torrejón ha informado que se realizarán las entregas pendientes de la canasta alimentaria correspondiente a la gestión pasada.

“La canasta alimentaria de los adultos mayores se va entregar en su totalidad del mes de diciembre del año pasado, así también las entregas que quedaron pendientes de los meses de noviembre y octubre de la gestión pasada”, ha remarcado Torrejón.

Asimismo, Torrejón ha indicado que para esta gestión de 2018 ya se ha realizado el trámite para certificación de los productos de la canasta alimentaria, lo que permite realizar las cancelaciones respectivas a los proveedores de los productos.

Por otra parte, Torrejón ha señalado que se tiene planificado iniciar con la entrega de canastas alimentarias a los adultos mayores de Tarija, que corresponde a la gestión actual a partir del mes de junio.

El dirigente también ha manifestado que el monto de la canasta familiar no se va a reducir, ya que el mismo tiene un valor aproximado de 174 bolivianos, sin embargo, ha puntualizado que existirán algunos cambios en lo que se refiere al contenido de este subsidio.

Respecto a la declaración del gobernador en el que ha indicado que se va uniformar la canasta alimentaria, el dirigente ha expresado que la gobernación ha arreglado todas estas cuestiones para evitar algún tipo de perjuicios a los adultos mayores.

Dentro de lo respecta a la canasta alimentaria se ha conocido que uno de los productos a entregar será la papa, la cual viene a ser una producción propia de los productores agrícolas de Tarija.

Además, se conoce que existen propuestas para que en un futuro toda la canasta alimentaria de los adultos mayores sea entregada con productos íntegramente producidos en Tarija, lo que provocaría un gran movimiento económico en la producción agrícola.

LO MÁS VISTO