Economía

Gobernador felicita a las empresas de singanis tarijeños por la exportación a Estados Unidos

Gobernador felicita a las empresas de singanis tarijeños por la exportación a Estados Unidos
Martes, 24 abril 2018 - 11:02 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, hoy ha felicitado a los tarijeños detrás del singani Casa Real y Campos de Solana por haber dado inicio a la exportación de sus productos a Estados Unidos y al mercado europeo, y felicita esta iniciativa como forma de diversificación económica por parte de los empresarios privados.

“Esta es la agenda que nosotros debemos desarrollar en el departamento, esta es la agenda que necesitamos para construir la economía de Tarija más allá del gas, es tener una mirada que nos permite desarrollar una cultura exportadora que nos permita generar una economía que no dependa únicamente de los ingresos del gas, yo se que los últimos años nos hemos acostumbrado a festejar las buenas noticias cada que se descubría un pozo de gas, cada que se suscribía un contrato de venta y la realidad nos enseña que esas buenas noticias así como llegan se van, y se fueron más temprano que tarde”, ha relatado el gobernador.

Las empresas Casa Real y Campos de Solana están llegando a los mejores bares de los Estados Unidos y al exigente suelo europeo, esto trae buenas noticias para el departamento, según Oliva.

PUBLICIDAD

“Hoy las buenas noticias que nosotros queremos escuchar es que empresas como Casa Real y Campos de Solana están conquistando los mercados de los Estados Unidos, el mercado europeo llegando a uno de los países más exigentes como es el reino unido, las buenas noticias que queremos escuchar es que hoy estamos abriendo nuevas oportunidades, que estamos alcanzando nuevas metas”, ha recalcado.

Por otra parte, el director de Operaciones Productivas Campos de Solana y Casa Real, José Argumedo, ha señalado que los singanis que son exportados están tratados bajo la visión de productos de alto valor en un marco de generación de valores comparativos, con la finalidad de dejar a Tarija en un podio mundial de las bebidas.

Hemos elegido otro camino un poco más dificil que sean de alto valor. Para eso hay que trabajar en toda la cadena productiva, son nuevos retos a los mercados nacionales e internacionales esto es bueno para todo el sector, ya que no solo nos ayuda a crecer en mercados externos sino que sube la vaya de lo que es la calidad para el mercado interno”, ha mencionado Argumedo.

Singanis tarijeños se presentan en grandes eventos en Estados Unidos y Reino Unido, como ejemplo se tiene a la última gala mundial, la noche de la entrega de los premios Oscar.

“Actualmente estamos exportando singani a Estados Unidos y Reino Unido, estamos trabajando para estar en los mejores bares de practicamente todos los estados incluso en la presentación de los Oscar, hemos estado en eventos muy grandes, lo cual es un reto dificil pero creemos que nos van a llevar lejos”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO