Pilcomayo

Gestión ambiental entrega informes y prevé que la veda se levante este fin de semana en Tarija

Gestión ambiental entrega informes y prevé que la veda se levante este fin de semana en Tarija
Martes, 24 abril 2018 - 14:20 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director de gestión ambiental de la Gobernación de Tarija, Eduardo Rueda, ha informado que se han entregado al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, los informes sobre los monitoreos de los pescados sábalos en el río Pilcomayo, por lo que esperan que para el 27 de abril se realice el levantamiento de la veda.

“El levantamiento de la veda se va a realizar, nosotros ya enviamos el día de hoy los informes a la MAE la cual es la encargada de hacer la resolución del levantamiento de la veda, tenemos conocimiento de la buena voluntad del gobernador y de la rapidez en los trámites hasta este fin de semana ya se de el levantamiento de veda”, ha mencionado Rueda.

Según los estudios que han estado realizando la veda se prevé levantar para el 27 de abril pero esto depende de la resolución que emita el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, sobre esta actividad económica.

“Nosotros compusimos una fecha que es el 27 de abril, una fecha tentativa para el levantamiento de la veda. Significa que ya la comercialización del pez sábalo ya es legal, siempre y cuando teniendo en cuenta que el tamaño mínimo es de 45 centímetros, tampoco significa que empiezan a depredar”, ha señalado.

Además ha recomendado a los pescadores tener en cuenta el tamaño de los peces al pescarlos ya que no deben ser menores de los 45 centímetros de tamaño.

LO MÁS VISTO