Vehículo oficial en un motel

Diputados acuden a tres autoridades por demoras en un caso de corrupción en YPFB

Diputados acuden a tres autoridades por demoras en un caso de corrupción en YPFB
Martes, 24 abril 2018 - 12:04 PM - Agencias
WhatsApp Email

El diputado opositor Luis Felipe Dorado mandó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, una petición de informe escrito dirigido a tres autoridades para pedir explicaciones sobre el lento trámite en la Fiscalía del Distrito de Santa Cruz, por un flagrante caso de corrupción que involucra a un dirigente sindical de YPFB-Aviación.

La primera acción de fiscalización la dirigió al Fiscal General del Estado por el caso FIS-SCZ 1803003 contra Marcos Melgarejo Fernández, por el delito de uso indebido de bienes del Estado presentado el 27 de febrero y exige acciones preparatorias que tomaron al respecto.

Con similar contenido, dirigió contra el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, para saber qué acciones tomó YPFB-Aviación, exigiendo detalles de las acciones investigativas del caso que implicado al dirigente Melgarejo.

La misma acción de fiscalización, la remitió al ministro de Justicia, Héctor Arce, a quienes pregunta por las acciones que determinó para asegurar y garantizar el cumplimiento del parágrafo I, artículo 10 de la Ley 974 y exige adjunte documentación.

De acuerdo a los datos de la fiscalía asignada al caso, el dirigente sindical tiene hace dos meses una denuncia en su contra y hasta la fecha la Fiscalía no pudo citarlo y cuando lo hizo, el denunciado no se presentó y recibió el beneficio de una reprogramación hasta el 4 de mayo.

Melgarejo fue querellado por YPFB-Aviación por utilizar una movilidad oficial que fue mediante GPS, fue detectada en un motel de la ciudad de Santa Cruz. El caso fue abierto y no tuvo avances hasta la fecha al parecer – según Dorado – por un encubrimiento político. /Erbol

 

Rastreo satelital detecta que un dirigente se llevó vehículo de YPFB a un motel

LO MÁS VISTO