Política

COD Tarija se une al rechazo de la propuesta de incremento salarial del Gobierno Nacional

COD Tarija se une al rechazo de la propuesta de incremento salarial del Gobierno Nacional
Martes, 24 abril 2018 - 15:38 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, Walter Aguilar, ha informado que tras una reunión con la comisión económica y salaría con la Central Obrera Boliviana (COB) se ha llegado a la propuesta técnica de un incremento salarial de un 3.5 por ciento, propuesta que ha sido rechazada. 

“Hemos sido parte, hemos estado en la reunión de la comisión económica y salarial del que ha sido conformada a través de la Central Obrera Boliviana ahí hemos estado en la reunión la propuesta y oferta del Ministerio de Economía y Finanzas con todo su equipo técnico, la propuesta técnica ha sido del 3.5 por ciento rechazada por todos los sectores laborales que pertenecemos a la Central Obrera Boliviana y eso es lo que hemos venido informando y no podemos cambiar”, ha mencionado.

Por lo que, esta propuesta comparada con el 10 y 15 por ciento de incremento que esta institución estaba pidiendo ha sido rechazada por lo que están exigiendo una reunión con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“Si esto se mantiene, quiero decir que la Central Obrera Boliviana ha manifestado con todos sus sectores de que el 10 por ciento es lo que no van dar marcha atrás hasta que no haya la reunión con el presidente, si no ocurre esto sería especular, hablar de lo que estamos viendo en los medios”, ha mencionado.

l ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, indicó que ante rumores este martes exigió al Gobierno que aclare su propuesta de incremento salarial, y el Ministro de Economía planteó oficialmente las cifras de 3,5% y 0%.

La COB se indigna y estamos molestos por esa propuesta, porque finalmente no nos vamos a hacer la burla del pueblo, no nos vamos a hacer la burla de los trabajadores”, dijo Huarachi.

LO MÁS VISTO