Acudirán a Evo como última instancia

COB ve “burla” en propuesta salarial del Gobierno y se repliega de diálogo

COB ve “burla” en propuesta salarial del Gobierno y se repliega de diálogo
Martes, 24 abril 2018 - 12:16 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Central Obrera Boliviana (COB) reaccionó con molestia y calificó de “burla” la propuesta del Gobierno de incrementar 3,5 al haber básico y 0% al salario mínimo, por lo cual decidió replegarse de las mesas de trabajo que tienen con las autoridades y convocar a un ampliado de emergencia.

El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, indicó que ante rumores este martes exigió al Gobierno que aclare su propuesta de incremento salarial, y el Ministro de Economía planteó oficialmente las cifras de 3,5% y 0%.

La COB se indigna y estamos molestos por esa propuesta, porque finalmente no nos vamos a hacer la burla del pueblo, no nos vamos a hacer la burla de los trabajadores”, dijo Huarachi.

El dirigente sostuvo que la COB ha justificado su planteamiento de 15% al mínimo y 10% al básico, y expresó su descontento con la propuesta del Gobierno que está muy alejada de la aspiración de los trabajadores.

Indicó que, ante esta situación, se instruido a las comisiones, que trabajaban hasta hoy con el Gobierno, replegarse a oficinas de la COB para elaborar un informe y determinar cuándo se realizará en ampliado de emergencia.

Les hemos pedido que hagan un cuarto intermedio, se vengan, nos replegamos, hacemos la evaluación”, precisó el ejecutivo de la Central Obrera.

El máximo dirigente de la COB también se expresó molesto porque consideran que “hay un lazo estrecho entre los empresarios y el Gobierno”.

Evo es la última instancia

Huarachi indicó que este martes también se enviará una nota al presidente Evo Morales para tratar el tema del incremento salarial y otros pendientes con su autoridad. Señaló que el primer mandatario es la “última instancia” a la que acudirán los trabajadores. /Erbol

LO MÁS VISTO