Baloncesto

El equipo boliviano de básquet 3x3 continúa entrenando en Tarija

El equipo boliviano de básquet 3x3 continúa entrenando en Tarija
Entrenamiento seleccion basquet 3x3 en Tarija
Lunes, 23 abril 2018 - 22:19 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El equipo de Bolivia de baloncesto en la modalidad de 3 por 3 continúa trabajando de cara a los Juegos Suramericanos con la incorporación, en los pasados días, del cochabambino Andrés Trujillo.

Los entrenamientos de los basquetbolistas nacionales se realizan en la ciudad de Tarija de cara a los juegos suramericanos Odesur 2018 que arrancarán en mayo próximo en la ciudad de Cochabamba.

Este pasado fin de semana se inició un microciclo de trabajo especial ya que llegó a Tarija el cuarto integrante de este equipo para completar al plantel que representará a Bolivia en esta modalidad de básquetbol callejero. Se trata del cochabambino Andrés Trujillo que juega en el club San Simón de Cochabamba para trabajar junto a los tarijeños Gerardo Magnus y Brigham Espinoza, además del beniano Oliver Harris, todos jugadores del club La Salle de Tarija.

Este primer microciclo de trabajo con equipo completo se realizará hasta mañana martes, mientras que los jugadores del Club La Salle que residen en Tarija trabajan desde hace más de 2 semanas en el coliseo Guadalquivir todos los días, buscando alcanzar el nivel que pretende el entrenador de este equipo, el venezolano Henry Paruta, quién se mostró satisfecho por la entrega de los jugadores que mostraron compromiso para poder llegar en buenas condiciones a este campeonato en Cochabamba.

Publicidad

 

“Con la llega de Andrés podemos trabajar más completos, ahora queremos ponerlo a él al día sobre lo que trabajamos y que cuando vuelva a Cochabamba pueda tener una rutina de lo que yo quiero que haga, contentos por los muchachos, porque cumplimos varios objetivos que nos trazamos al principio, buena condición física, buena recuperación y a pesar de que solo son dos semanas, en la parte de fundación estamos avanzando tremendamente, lanzamientos, dribling, pases, nociones del juego 3 a 3, es por eso que estoy satisfecho por lo hecho en estas tres semanas”, sostuvo Henry Paruta.

Los jugadores que son parte de esta selección trabajan con la ilusión de llegar en las mejores condiciones posibles al inicio de los juegos Odesur, Brigham Espinoza es uno de los jugadores con más experiencia y espera dejar en alto el nombre del país en estos juegos continentales.

El profe Henry nos está preparando tácticamente y físicamente, agradecerle a él porque queremos llegar de la mejor manera a los juegos, si bien esto sigue siendo básquet, el 3×3 tiene otras reglas que hace que sea mucho más intenso, porque el partido solo dura 10 minutos, pero de a poco cada vez más nos ambientamos a lo que es el 3×3”, dijo Espinoza.

LO MÁS VISTO