Defensa de Tariquía

Cívicos de Tarija se movilizarán en contra de la exploración de la reserva de Tariquía

Cívicos de Tarija se movilizarán en contra de la exploración de la reserva de Tariquía
Reserva de Tariquía. Foto archivo
Lunes, 23 abril 2018 - 13:51 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha informado que una comisión interinstitucional se ha presentado a la reserva nacional de Tariquía, con la finalidad de concretar una reunión para definir las movilizaciones en defensa de la reserva natural.

Asimismo, Ramos ha indicado que se ha coordinado con la ejecutiva de la subcentral de Tariquía, Paola Gareca, para definir las movilizaciones, ya que ellos están en contra de las acciones que lleva a cabo el Gobierno nacional para intervenir esta reserva, ya que ellos buscan defender esta fuente de vida.

Pedirle al presidente Morales que mantenga el mismo discurso que maneja a nivel internacional en defensa de la madre tierra, que lo haga también en Bolivia, y en Tarija, para que sigamos protegiendo nuestra vida, ya que Tariquía es vida para los bolivianos”, ha remarcado Ramos.

Ramos también ha expresado que se van a iniciar las acciones respectivas para defender Tariquía, por ello se va a realizar una reunión en conjunto con el Comité Cívico Femenino de Tarija, el comité cívico juvenil de Tarija y los ejecutivos de las diferentes comunidades de Tariquía que arribarán a Tarija.

Así también Ramos ha manifestado que en esta reunión se van a tocar varios puntos en lo que se refiere a las movilizaciones que se llevaran a cabo en protesta con la exploración petrolera en Tariquía, ya que se tiene planificado realizar una marcha de protesta para este día miércoles.

El cívico también ha señalado que esta marcha será el inicio de muchas otras movilizaciones que se tiene pensado realizar, ya que se considera con un daño irreparable el ingreso de empresas de exploración petrolera a esta reserva, ya que se atenta contra el equilibrio ambiental del lugar.

Además, Ramos ha apuntado que en otros lugares hay otras reservas, y que, si bien es cierto que se necesita recursos petroleros, también es muy importante contar con los recursos medioambientales para vivir como seres humanos, además ha enfatizado que todavía no se ha realizado la respectiva consulta previa sobre la exploración de la reserva.

LO MÁS VISTO