Propone crear el Tribunal de Justicia Ambiental

Evo en el Día de la Madre Tierra llama a los países a frenar el calentamiento global

Evo en el Día de la Madre Tierra llama a los países a frenar el calentamiento global
Domingo, 22 abril 2018 - 09:23 AM - Agencias
WhatsApp Email

El presidente Evo Morales, en el Día Internacional de la Madre Tierra, llamó el domingo a los países a frenar el calentamiento global, y condenó que el capitalismo destruya el planeta como si fuera su propiedad.

En el Día Internacional de la Madre Tierra, llamar a los países del mundo a frenar el calentamiento global. Proponemos crear el Tribunal de Justicia Ambiental para sancionar a los países que prosigan con políticas destructivas para el planeta y así proteger a la Pachamama“, escribió en su cuenta en Twitter.

La Asamblea General de Naciones Unidas, mediante la resolución A/RES/63/278 designó el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, que se celebra desde 2009.

Morales cuestionó que mientras los pueblos defienden la vida, Estados Unidos y Donald Trump, su presidente, se retiren del Acuerdo de París.

No puede ser que mientras los pueblos del mundo defendemos la vida, EEUU y Donald Trump se retiren del Acuerdo de París. Condenamos que el capitalismo destruya el planeta como si fuera de su propiedad. La Madre Tierra está en grave riesgo y debemos protegerla“, señaló en otro tuit.

El jefe de Estado reafirmó en este día la defensa de la Madre Tierra como hijos de esa fuente de vida, frente al indolente destrucción.

En este día reafirmamos, como hijos de la misma fuente de vida, que nacemos de ella y terminamos en su seno. Por eso debemos defenderla de la destrucción indolente e incesante del capitalismo consumista. La Madre Tierra es vida y el capitalismo es muerte“, estable otro mensaje en la red social.

Según Naciones Unidas, Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. /Abi

LO MÁS VISTO