A través de su concejal Rocío Molina

El MAS urge a UD elegir alcalde interino en Cochabamba y garantizar la estabilidad

El MAS urge a UD elegir alcalde interino en Cochabamba y garantizar la estabilidad
Domingo, 22 abril 2018 - 15:25 PM - Agencias
WhatsApp Email

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cochabamba, Rocío Molina, urgió el domingo a Unidad Demócrata (UD), partido de José María Leyes, apartado de la alcaldía por el caso “mochilas chinas”, elegir una nueva autoridad interina y así garantizar la estabilidad en el Gobierno Municipal.

En este contexto la bancada de UD debe de una vez por todas garantizar la estabilidad institucional del municipio, convocar a una sesión del Concejo Municipal para elegir al alcalde interino“, dijo en entrevista con medios estatales.

Molina recordó que, de acuerdo con la Ley de Municipalidades, cuando una autoridad edil electa es alejada de su cargo la reemplaza otra de su misma línea política, y en el plazo de los tres días siguientes a la ausencia verificada.

Pasados tres días nosotros como concejales debemos elegir a un alcalde interino, que en este caso, y lo dice la Ley 482, debe responder a la bancada de la mayoría, en este caso la bancada demócrata“, mencionó.

Señaló que en el Concejo Municipal de Cochabamba son seis los potenciales candidatos a alcalde interino.

Ayer, el juez cautelar Fernando Pérez dictó la detención domiciliaria de Leyes, acusado de la presunta adquisición de mochilas y material escolar con un sobreprecio de 10 millones de bolivianos, además de la prohibición de contactarse con funcionarios ediles. /Abi

LO MÁS VISTO