En audiencia del alcalde de Cochabamba

Asociación de Periodistas de La Paz repudia agresión a equipo de prensa de Bolivia TV

Asociación de Periodistas de La Paz repudia agresión a equipo de prensa de Bolivia TV
Domingo, 22 abril 2018 - 12:52 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) expresó el domingo su “total repudio” a las agresiones de grupos de choque, adherentes al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, contra un equipo de prensa del canal estatal Bolivia TV durante las declaraciones de la autoridad ante la fiscalía el viernes, en la investigación de corrupción de mochilas Chinas.

La Asociación de Periodistas de La Paz expresa su total repudio a los hechos violentos y agresiones de las que fueron objeto las periodistas Reyna Bernal y Nely Pinto de Bolivia Tv“, señala un comunicado.

Las dos periodistas, además sufrieron el robo de su equipo de transmisión, que el canal estatal instaló en afueras de la Fiscalía para informar sobre el caso.

La asociación que aglutina a periodistas denunció que se trata de un atentado a la libertad de expresión, al derecho al trabajo y la Ley Integral Contra la Violencia.

La APLP tiene como principio la defensa de todo periodista que en cumplimiento de su función sea objeto de vejámenes, golpes o cualquier tipo de maltrato y, en consecuencia, instamos a las autoridades dar con los autores materiales e intelectuales de esos actos violentos, para que sean sancionados en el marco de las leyes vigentes del país“, añade el documento. /Abi

LO MÁS VISTO