Uyuni

Bolivia elige a la alemana ACI Systems para industrializar el litio

Bolivia elige a la alemana ACI Systems para industrializar el litio
Sábado, 21 abril 2018 - 13:03 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ejecutivo de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Juan Carlos Montenegro, informó que se eligió a la empresa alemana ACI Systems para industrializar el litio boliviano, de entre otras ocho compañías extranjeras que expresaron su interés de participar de ese proyecto.

“Hicimos la comunicación oficial de que la empresa alemana ACI Systems ha sido la seleccionada para que sea socio estratégico de YLB”, dijo ayer en entrevista con la Red Patria Nueva.

Montenegro explicó que la empresa alemana elegida se convertirá en socio estratégico de YLB para afrontar la tercera fase del proyecto que consiste en instalar una planta industrial de baterías de litio con un mercado asegurado.

Indicó que entre las ocho firmas interesadas se encontraban cinco empresas chinas, una canadiense, una rusa y una alemana, las dos últimas calificaron para ir a la selección final.

Según fuentes institucionales, el Gobierno boliviano invirtió hasta enero 66,6 millones de dólares para instalar las plantas piloto de litio y prevé invertir 875,5 millones de dólares más para construir las plantas industriales en los bordes del Salar de Uyuni, considerado el desierto de sal continuo más grande del mundo.

LO MÁS VISTO