Sorteo de notarios en Tarija

La Dirección de Notariado Plurinacional realiza el sorteo de notarios en Tarija

La Dirección de Notariado Plurinacional realiza el sorteo de notarios en Tarija
Erika Chávez, Directora del Notariado Plurinacional. Foto La Voz de Tarija
Viernes, 20 abril 2018 - 12:33 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

La directora nacional de la Dirección de Notariado Plurinacional, Erika Chávez, ha informado que se ha realizado el sorteo de los 25 notarios de fe pública que corresponden a Tarija, de los cuales 6 están en el municipio de Yacuiba y 19 en el área de Cercado.

Asimismo, la directora ha indicado que está es la última fase de la elección de los notarios a nivel nacional, el cual se ha realizado en el transcurso de la semana, y que se prevé finalizar con el sorteo de notarios el próximo martes en La Paz.

Chávez ha detallado que las mejores notas de los postulantes tienen la libertad de elegir sus respectivas notarías, mientras que el resto de los postulantes aprobados serán sometidos a un sorteo para determinar en qué notaría desempeñarán sus funciones.

“Con la presencia del notario del Gobierno y la autoridad del juego, en un acto totalmente trasparente se ha llevado a cabo el proceso de selección y sorteo de los notarios en Tarija, además cabe resaltar que en la primera fase se ha lanzado la convocatoria para Yacuiba y Tarija, y posteriormente en el mes de junio se lanzará la convocatoria para el resto de los municipios”, ha remarcado Chávez.

La directora también ha señalado que los requisitos para postularse a las notarías, es tener 6 años de experiencia en la profesión, además de tener los méritos suficientes para poder acceder a este cargo.

Además, Chávez ha apuntado que todos los postulantes que han accedido a ser notarios de fe pública han cumplido con todos los requisitos, además se les ha evaluado todos sus méritos antes de realizar sus exámenes de competencia, el que se ha tratado que sea el más idóneo posible.

Ante la interrogante sobre si hubo preferencias en la elección de notarios, la directora ha resaltado que no ha existido ningún tipo de preferencia, ya que todos los postulantes han entrado en igualdad de condiciones a nivel nacional.

LO MÁS VISTO