Está en un recinto penitenciario de Brasil

Gobierno confirma aprehensión de sospechoso de asesinato de la discoteca Luna Park y buscan repatriarlo

Gobierno confirma aprehensión de sospechoso de asesinato de la discoteca Luna Park y buscan repatriarlo
Viernes, 20 abril 2018 - 21:01 PM - Agencias
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el viernes por la noche la captura en Sao Paulo, Brasil por parte de la Policía Federal de Luis Antonio Salas, principal sospechoso de asesinato del universitario Luis Fernando Sempértegui en la puerta de la discoteca Luna Park ocurrido el pasado 11 de diciembre.

Salas que abandonó el país por Desaguadero, se internó al Perú dos días después del hecho y desde Lima se fue a Brasil instalándose en Sao Paulo donde se manejaba con documentación falsa“, explicó la autoridad en una conferencia de prensa.

De acuerdo a imágenes de cámaras de seguridad, Luis Antonio Salas fue quien propinó el golpe mortal a Sempértegui; a quien con una manopla en su mano derecha le golpea a la altura de la nuca y provoca su desvanecimiento.

En la agresión también participaron los amigos de Salas identificados como Rodolfo Mendoza, Franklin Chávez (detenidos preventivamente) y Dennis Ponce, quien continúa prófugo.

Romero ponderó el trabajo de las Policía Boliviana a través de las unidades especializadas y en coordinación con sus similares de Perú y Brasil.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, explicó que a Salas se le hizo seguimiento desde Perú porque comenzó a comunicarse desde ese país vía whatsapp y fue acogido por su cuñado en la región de Guarulú en Brasil.

Ya en Sao Paulo lo contratan como empleado de una tienda de informática y tras hacerse la notificación roja a través de Interpol, se ordena su aprehensión el 19 de abril a las 18h30“, detalló.

Medina reveló que Salas está recluido en un recinto penitenciario de personas privadas de libertad que esperan su extradición desde el vecino país. /Abi

 

Gobierno se compromete a buscar a asesino de joven victimado en una discoteca de Santa Cruz

 

 

 

LO MÁS VISTO