Mala facturación

Fedjuve insta a Setar a capacitar al personal que realiza la lecturación digital en Tarija

Fedjuve insta a Setar a capacitar al personal que realiza la lecturación digital en Tarija
Viernes, 20 abril 2018 - 11:25 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) ha señalado que la lecturación digital de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) está funcionando pero la falta de capacitación en el personal es lo que hace que los problemas como malas facturaciones aparezcan y perjudiquen a la población.

“Estamos pidiendo a la empresa que tenga que ajustar un poco más a su personal porque están haciendo una mala lecturación digital, hay un error de dedo quizás por eso es que la población está susceptible porque después los reclamos han bajado, de 50 en cada semana recibimos 5 reclamos los cuales están siendo atendidos y se está dando solución a los mismos”, ha señalado la dirigente de la Fedjuve Miriam Gallardo.

Además de esto, la institución vecinal también se encarga de hacer seguimiento a los descuentos que se deben realizar a los usuarios que han sufrido de una mala facturación en los pasados meses, esto por orden de la Autoridad de Electricidad (AE).

PUBLICIDAD

“También estamos con los descuentos que hay mediante mediante la AE se ha ordenado que deben descontarle a la población la mayoría está pagando quizás 8 bolivianos, 25 bolivianos con los descuentos que se están haciendo así que Setar está procediendo a hacerles el descuento a cada vecinos”, ha mencionado.

En este sentido, la dirigente ha explicado que los reclamos han disminuido pero aún existen unos casos que son con montos importantes.

“Como le digo nos han salido dos procedentes en un mes hay dos reclamos que son procedentes ellos tienen que hacer el descuento debido, todo se debe a la mala facturación o que no ha habido lecturación directamente, en la mayoría de los casos no se ha lecturado se les ha cobrado lo mínimo y después vienen a intentar cobrar los 700 bolivianos acumulados”, ha mencionado.

Por lo que desde la Fedjuve consideran que esta nueva modalidad de lecturación si funciona pero que el personal requiere de mayor capacitación y tacto al momento de tratar con la población.

“La lecturación digital está funcionando porque ahora el vecino sabe al ver la boletita que pasaron a lecturar pero lo que pasa es que el personal necesita más capacitación porque antes de entregar la boleta al vecino ellos también tienen que mirar cuanto dice y cuanto está marcando”, ha recalcado.

LO MÁS VISTO