Sucesos

Encuentran un arma de fuego en el operativo Mochila Segura en San Lorenzo

Encuentran un arma de fuego en el operativo Mochila Segura en San Lorenzo
Viernes, 20 abril 2018 - 14:28 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La policía departamental de Tarija ha registrad un caso de portación de arma blanca en un colegio del municipio de San Lorenzo, tras el servicio extraordinario “Plan Mochila Segura” a horas 9:45 del día de ayer, según el informe del comando departamental.

En la unidad educativa Julio Sucre, cuando los oficiales procedían a realizar el cateo de las mochilas de los estudiantes de secundaria, la mejor A.B.R de 13 años se acercó a un oficial para expresarle que en su poder tenía un arma y que la había puesto en un contenedor de basura por miedo a que le encontrarán el arma.

De manera inmediata se verificó el lugar y se secuestró el arma de fuego que se encontraba dentro de un basurero, esta arma tiene las características, calibre 32 corto, marca SMITH WESSON, de procedencia Americana.

Según la declaración informativa de la menor con el personal de la Defensoría de la Niñez, esta manifestó que el arma se la había entregado otra de sus compañeras de iniciales M.V de 13 años de edad, para que se la cuide. 

Tras saber esto se tomó contacto con los padres de familia de las menores mencionadas, quienes fueron conducidos a Dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El presente caso paso a conocimiento del Ministerio Publico

LO MÁS VISTO