FELCC

Cae acusada de estafar que ofrecía cargos en YPFB a cambio de dinero

Cae acusada de estafar que ofrecía cargos en YPFB a cambio de dinero
En posesión de la acusada se halló dinero y otros objetos con que engañaba a sus víctimas
Viernes, 20 abril 2018 - 13:55 PM - Agencias
WhatsApp Email

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó a la ciudadana de iniciales Felipa R. C. F., acusada de estafar a sus víctimas ofreciéndoles cargos en empresas estatales, a cambio de dinero.

Según el reporte policial, la denunciante, Blanca A. L., afirmó que Felipa le pidió 3.500 bolivianos para supuestamente usar sus amistades en YPFB y otorgar un trabajo a su hermano.

Se preparó un operativo policial que se ejecutó la tarde del jueves 19 de abril. Blanca se reunió con Felipa por la plaza del Maestro y, ante la mirada de efectivos de inteligencia, se hizo la entrega de parte del dinero. La acusada fue detenida en el acto.

El director de la FELCC, coronel Jhonny Aguilera, aseveró que la acusada, a pesar de no tener antecedentes, ya realizaba estas estafas por años, puesto que tras su aprehensión se presentaron otras víctimas.

Explicó que la presunta estafadora usaba requerimientos de personal falsos y tarjetas de funcionarios de YPFB para convencer a sus víctimas, pero después de recibir el dinero no cumplía con lo ofertado.

Agregó que la mujer fue detenida en posesión de 7.700 bolivianos que habría recibido de manera ilícita. /Erbol

LO MÁS VISTO