Salud

Asambleísta insta a Oliva a pagar una deuda de más de 25.000.000 bolivianos por el Susat de Tarija

Asambleísta insta a Oliva a pagar una deuda de más de 25.000.000 bolivianos por el Susat de Tarija
Viernes, 20 abril 2018 - 13:49 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

La asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) María Lourdes Vaca ha informado que si bien felicita al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por el accionar e iniciativa de reciprocidad en salud entre dos provincias argentinas, ha señalado que esta autoridad no debe olvidar cancelar la deuda de más de 25.000.000 bolivianos al seguro universal de salud Susat.

“Le estoy pidiendo al Gobernador de que más allá de la política internacional que podamos hacer para mejorar la salud para que se beneficien nuestros ciudadanos, se desembolsen los 25.000.000 de bolivianos que se debe al Susat en nuestro departamento, resulta que no se ha cancelado las deudas pendientes que se tienen por el 2017, tenemos varios meses que han recorrido el 2018 y esto incide en las prestaciones, en la eficiencia en los insumos, en los reactivos, en los items que tiene que tener el Susat para una atención eficiente”, ha mencionado.

En este sentido, la asambleísta ha señalado que desea felicitar de manera personal al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, por la iniciativa trazada en pos de la salud de los tarijeños pero además aprovechará para pedirle que haga el desembolso de recursos al hospital de Tarija.

“Entonces espero que el gobernador me reciba, quiero felicitarlo personalmente por estas acciones que está realizando pero también quiero pedirle que que desembolsemos lo que adeudamos”, ha mencionado.

Además, la legisladora ha remarcado que tienen testimonios y denuncias de la falta de eficiencia que se tiene aún en le hospital, por lo que es una necesidad imperiosa concentrar esfuerzos en esta entidad.

“Hemos recibido quejas, hemos recibido testimonios que los tenemos grabados, pero se puede evidenciar si se visita el hospital Regional San Juan de Dios a partir de las 12 de la noche se puede ver a la gente que está haciendo cola por acceder a una ficha, por acceder a la atención médica y eso no es bueno”, ha comentado.

LO MÁS VISTO