Revocatorio de autoridades

Tribunal Electoral informa que vence el plazo para revocar a autoridades de Tarija

Tribunal Electoral informa que vence el plazo para revocar a autoridades de Tarija
Autoridades de Tarija. Foto archivo
Jueves, 19 abril 2018 - 15:02 PM - Hector Fita
WhatsApp Email

El presidente del Tribunal Electoral Departamental de Tarija, Gustavo Ávila, ha informado que, en el trascurso de las siguientes semanas, vence el plazo para solicitar el revocatorio de las distintas autoridades de Tarija.

Asimismo, Ávila ha indicado que el ciudadano promotor de revocatorio del alcalde de Villa Montes, no se ha cumplido con todos los requisitos estipulados en el reglamento electoral para revocar a autoridades de su cargo, al momento de entregar los libros con las respectivas firmas del pedido de revocatorio.

Ávila también ha señalado que se ha hecho conocer al ciudadano todo el reglamento sobre la entrega de libros firmados con anticipación, en el que ha recalcado que toda entrega de los libros debe estar acompañada del respaldo magnético del registro y el inventario detallado del número de libros, lo cual no ha sido cumplido por el ciudadano de Villa Montes.

Por este motivo se ha rechazado estos libros en la sala plena del Tribunal Electoral de Tarija, quienes no han permitido llevar adelante la revisión de estos libros, por lo cual se ha determinado el archivo de obrado de estos”, ha remarcado Ávila.

Por otra parte, Ávila ha indicado que se ha vencido el plazo de revocatorio contra concejales de Yacuiba y Villa Montes, por lo cual se ha realizado del archivo de obrado, y el 2 de mayo vence el plazo para revocar para los asambleístas del Chaco.

Así también Ávila ha sostenido que el 17 de mayo vence el plazo para la presentación de la solicitud de revocatorio el gobernador y alcalde de Tarija además del concejal Francisco Rosas, las cuales son solicitudes habilitadas.

Ávila también ha ratificado que no se ha recibido ninguna denuncia de manera formal que tenga que ver con problemas al momento de llenar los libros, sin embargo, ha manifestado que, en caso de existir problemas, el ciudadano tiene todo el derecho de denunciar el caso al Tribunal Electoral de Tarija.

LO MÁS VISTO