Niñez y salud

Sedes inicia la campaña de vacunación contra el sarampión en Tarija

Sedes inicia la campaña de vacunación contra el sarampión en Tarija
Jueves, 19 abril 2018 - 15:34 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) ha dado inicio a la campaña de vacunación Las Américas en contra de la enfermedad del sarampión en menores de 5 años de la ciudad de Tarija, según ha informado la directora del PAI del Sedes, Virginia Perez.

El PAI es un programa con equipo técnico, parte de la unidad de Epidemiología, que se encarga de controlar y paliar las enfermedades contagiosas en la ciudad, por lo que esta campaña se desarrollará todo el mes de abril en unidades educativas y en los centros de salud.

“Estamos haciendo el lanzamiento de la campaña, la semana de vacunación Las Américas, está actividad tenía que empezar el lunes pero como era feriado y se cruzaron otras actividades, lo estamos haciendo. En esta oportunidad estamos haciendo énfasis en lo que es el sarampión porque estamos rodeados de esta enfermedad, por el Perú, Brasil, Argentina entonces para evitar que nuestros niños de Tarija no contraigan esta enfermedad estamos estamos vacunando”, ha mencionado la técnica.

Los aptos para recibir esta vacuna son los niños menores a los 5 años pero que se puede modificar el tiempo de las dosis según el niño lo requiera.

“Los que reciben son, todo niño menor a los 5 años, la primera dosis recibe al año de vida y la segunda a los 6 meses de haber recibido la primera, ahora va a haber niños de dos años o tres que no han recibido ninguna dosis, pueden recibir la primera ahora y la segunda al mes”, ha mencionado la directora.

Esta campaña es totalmente gratuita, y el único requisito es portar el carnet de vacuna, ya que en cualquier centro de salud se le puede colocar la dosis requerida por el menor.

“Es totalmente gratuita, solamente hay que llevar un carnet de vacuna al centro de salud más próximo a su domicilio para que reciba esta vacuna, lo que queremos es proteger y reforzar la inmunidad de este niño para evitar que se contagie de esta enfermedad mortal que es el sarampión”.

LO MÁS VISTO