Provincias

Piden inaugurar carretera pavimentada Palos Blancos - Entre Ríos

Piden inaugurar carretera pavimentada Palos Blancos - Entre Ríos
Jueves, 19 abril 2018 - 19:07 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Una comisión, compuesta por autoridades, instituciones y organizaciones sociales del Gran Chaco y O´Connor, inspeccionó la carretera pavimentada en el tramo Palos Blancos – Entre Ríos. El recorrido por la vía de y la reunión informativa estuvo encabezada por el gobernador regional José Quecaña. 

Al concluir, las instituciones acordaron solicitar la inauguración de la infraestructura vial el 30 de abril; sellando con broche de oro el mes en que Tarija celebra su efeméride departamental y conmemora el aniversario de la Batalla de la Tablada, rindiendo homenaje a los héroes de la gesta libertaria.

La carretera fue categorizada de alta relevancia para la integración transversal del departamento, aunque de características complejas en su desarrollo; las dificultades fueron superadas por la decisión acertada del presidente Evo, dando fruto a 63 kilómetros en un recorrido de menos de una hora, según explicó el gerente regional Tarija de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Fohad Amás.

Amás afirmó que aún quedan pendiente algunas tareas que cumplir, principalmente en zonas de roca, para garantizar que los camiones con una carga que superan la norma (4.2) no tengan inconvenientes en el tránsito.

Nos retroalimentamos del transporte principalmente en el tema de señalización, con algunos trabajos que nos permitan ensanchar la vía por situaciones de seguridad lo haremos”, dijo.

El gobernador regional saludó la presencia de los sectores sociales como: el transporte, los gremiales, bagalleros, campesinos, Central Obrera Regional (COR) y otros, con quienes pudieron evidenciar las ventajas que trae a la población este tipo de obras.

“Felicitamos al Gobierno Nacional por las inversiones en carreteras y a la empresa por cumplir con los plazos y las características; entendemos que aún quedan 50 días para que se puedan subsanar algunas observaciones técnicas”, afirmó.

 

LO MÁS VISTO