Fisiculturismo

Más de 25 tarijeños serán parte del campeonato nacional de levantamiento de potencia

Más de 25 tarijeños serán parte del campeonato nacional de levantamiento de potencia
Jueves, 19 abril 2018 - 20:05 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Después de 14 años, la ciudad de Tarija será sede del campeonato nacional de levantamiento de potencia 2018 que es organizado por la Federación Boliviana de Fisiculturismo donde Tarija estará representada por 26 fisiculturistas.

El coliseo Luis Parra será el escenario deportivo que albergará el campeonato nacional de potencia donde participaran deportistas de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Beni, Sucre y el anfitrión Tarija, según la información brindada por los dirigentes de la Asociación Tarijeña de Fisiculturismo, se espera que en este torneo nacional se tenga la presencia de alrededor 150 deportistas.

La competencia oficial comenzará el sábado al mediodía esperando terminar al promediar las 20.00 horas con la premiación a las distintas categorías que se tendrán en esta competencia nacional que tendrá la supervisión de personeros de la Federación.

Publicidad

Este torneo además será clasificatorio para el campeonato panamericano de levantamiento de potencia 2018 que se disputará en Santo Domingo, (República Dominicana), del 12 al 19 de mayo.

“Cumpliendo con el calendario nacional, Tarija es la sede del torneo nacional de la modalidad de Potencia, son más de 140 deportistas que están llegando a la ciudad, es una nueva modalidad que estamos practicando en Tarija, nunca se hizo esta clase de torneos, esperamos que sirva mucho para que mucha más gente se dedique a este deporte”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Marcelo Casso.

Este certamen nacional se realizará en las categorías: subjunior, junior, seniors y máster, se competirá en damas y varones en las pruebas de sentadillas, “press de banca” y peso muerto en busca de un boleto al sudamericano.

En los pasados días ya llegaron a esta ciudad todos los implementos necesarios para realizar este torneo nacional, ya que, tras esta competencia se realizará también en Tarija el último torneo clasificatorio para conformar la selección boliviana de fisiculturismo que representará al país en los Juegos Suramericanos ODESUR 2018.

SELECCIÓN TARIJEÑA DE POTENCIA

1.- Gustavo Nina

2.- Luis Tárraga

3.- Jorge Gareca

4.- Jorge Farfán

5.- Roberto Castellón

6.- Pedro Zeballos

7.- Jorge Andrade

8.- Jorge Vega

9.- Linder Cardozo

10.- Diego Quispe

11.- Diego Choque

12.- Cristian Yordy

13.- Roberto Ortiz

14.- Feliciano Zeballos

15.- David Mancilla

16.- Emil Mamani

17.- Yannick Silva

18.- Roberto Rodríguez

19.- Franklin Vera

20.- Aldrin Oxa

21.- Paulino Farfán

22.- Limber Soria

23.- Lizeth Mercado

24.- Sheila Silvestre

25.- Adriana Irusta

26.- Carla Calderón

LO MÁS VISTO