Seguridad ciudadana

Gobernación ultima detalles para la octava cumbre de seguridad ciudadana en Tarija

Gobernación ultima detalles para la octava cumbre de seguridad ciudadana en Tarija
Jueves, 19 abril 2018 - 13:38 PM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El director departamental de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Tarija, Adel Vergara, ha informado que se están ultimando detalles para la octava cumbre de seguridad ciudadana que tendrá de sede la ciudad de Tarija, se espera la presencia de diferentes autoridades nacionales y departamentales.

“En el campo ferial San Jacinto en dos pabellones participan las 9 gobernaciones del país, también hemos conseguido como Gobernación que inviten a todas las subgobernaciones y todos los municipios de Tarija a algunas instituciones tarijeñas como Fedjuve, Comité Cívico, la red de lucha contra la Trata y Tráfico entre otras instituciones”, ha mencionado Vergara.

Además ha explicado que por primera vez la seguridad ciudadana fue tomada en cuenta en el encuentro académico internacional por lo que fue abordada por expertos internacionales que dieron alternativas para mejorar la seguridad en el país.

“Lo importante es que a la cumbre se llega después de preparar eventos preparatorias como son las pre cumbres andina, del valle y y del oriente donde se trabajan estos temas, porque Bolivia ha invertido mucho en seguridad ciudadana y hemos tenido escasos resultados, es hora de que también nos apeguemos a la evidencia científica, lo que pueden decir los expertos para mejorar”, ha señalado.

Como parte fundamental de esta cumbre es definir los nuevos lineamientos y planes de trabajo que se van a realizar desde esta gestión hasta los próximos 5 años ya que la inversión que se ha puesto en seguridad ciudadana ha sido cuantiosa pero no ha rendido los resultados esperados.

Lo fundamental de la octava cumbre es que va a establecer los lineamientos para el próximo plan nacional de seguridad ciudadana, en Tarija se va a sentar la base de lo que vamos a hacer los próximos 5 años y eso significa trabajar en un nuevo plan”, ha manifestado.

LO MÁS VISTO