Se involucra a la adquisición de buses PumaKatari

Alcaldía paceña suspende a directora investigada por presunta corrupción

Alcaldía paceña suspende a directora investigada por presunta corrupción
Jueves, 19 abril 2018 - 18:27 PM - Agencias
WhatsApp Email

La directora de Licitaciones y Contrataciones de la Alcaldía de La Paz, Patricia Castillo Santander, fue suspendida de su cargo, después de que se hizo pública una investigación en contra suya por depósitos bancarios supuestamente irregulares que habría recibido, en el marco de la licitación para buses PumaKatari en 2014.

El caso fue revelado por el dirigente Jesús Vera, quien afirmó que Castillo recibió en 2014 varios depósitos bancarios, de entre 13 mil y 139 mil bolivianos, de parte de la empresa Fabros Motors, que entonces se adjudicó la provisión de buses para el municipio.

La denunciada negó la versión de Vera y aseguró los depósitos se relacionan con la obtención de un crédito de vivienda familiar para la compra de un departamento. “Son temas muy personales que incluso por mi seguridad y la de los míos no pueden ser develados tan a la ligera”, manifestó, según AMN.

El Viceministro de Transparencia abrió una investigación al respecto. Castillo señaló que fue notificada con el caso el 5 de febrero, y que el 20 presentó sus descargos.

El municipio emitió este jueves un comunicado, mediante el cual informó que el alcalde Luis Revilla instruyó “suspender de sus funciones al Directora de Licitaciones y Contrataciones para un desarrollo objetivo de las investigaciones”.

Asimismo, Revilla ordenó que se pida una copia del expediente e informe de la investigación realizada por el Viceministerio de Transparencia y que, además, la comuna inicia pesquisas propias “como muestra de transparencia”. /Erbol

LO MÁS VISTO